Seguidores

sábado, 31 de octubre de 2009

TODO SE TRANSFORMA



Esta foto fue tomada hace casi diez años cuando mi hijo iba al colegio del Bosc ubicado en la montaña de Montjüic, Barcelona. Al fondo de la misma vemos el Palau Nacional, desde la perspectiva de una estatuta que por ese entonces habia en el parque.

Hace unos dias visité ese parque y la estatua ya no estaba, seguramente la trasladaron a un museo. El parque estaba igual que siempre lleno de flores y de arboles, pero enseguida note su ausencia. A dónde la habrán llevado? Estará mejor? Si, pienso que al menos tendrá la compañía de otras estatuas.

Cómo cambia el paisaje urbano en Barcelona! Siempre me toma de sorpresa ver tantos cambios.

Me hacen reflexionar sobre la vida, que paralelamente con el paisaje tambien cambia, aunque tardemos en darnos cuenta. Cuesta mucho aceptar los cambios, pues muchos de ellos implican sufrimiento, renuncias, etc. Como cuando dejamos de ser pequeños y crecemos, lo mismo sucede en otras esferas de la vida. Todo aquello que hacemos o aprendemos genera cambios que forman parte de nuestra propia evolución. Cuanta menor resistencia pongamos a lo bueno o a lo malo que sucede en nuestra vida mayor sera la evolución, cuanto antes aprendamos las lecciones del destino antes seremos libres.

La primera condición es aprender que todo cuanto nos rodea esta en continua transformación, en continuo cambio, en continuo movimiento. Para quedamos más tranquilos recordemos la vieja frase: "la materia no se crea ni se destruye solo se transforma".